La nueva moda son las frutillas blancas con pintitas rojas. Se trata de una variedad que ya se vende en Reino Unido y que llama la atención.
La «ananá-frutilla», como la llaman, dicen que tiene un sabor diferente. Lo curioso de esta fruta, aparte del color es que se puede decir que está en su punto cuando las semillas exteriores están completamente rojas (al contrario de lo que ocurre en la variedad habitual de esta fruta), es que tiene gusto a ananá.
Descubierta de manera silvestre en América del Sur, y rescatada de la extinción por los agricultores holandeses, ahora se pueden comprar en Waitrose, una comunidad de Inglaterra.
Esta fruta es más pequeña que la mayoría de las fresas cultivadas comercialmente, mide entre 15 y
La curiosa fruta estará a la venta por cinco semanas. Una cajita de 125 costará 4,5 dólares hasta el 13 de abril y luego lo venderán por 5,2 dólares.
Pero también ha habido otra reciente introducción inusual en el mercado de las frutas y esa es la frutilla-frambuesa, que parece un cruce entre una frutilla y frambuesa.
Un comprador del mercado de frutas de Waitrose, Nicki Baggott, dijo: «Estas frutas pueden ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de añadir una nueva fruta en su dieta, y su aspecto brillante puede agregar una decoración inusual a los platos dulces».
«Conforme el verano avance se podrá observar a muchos clientes invitando a sus amigos a probarlas, o un yogur preparado a base de esta fruta como una alternativa más ligera», comentó un vendedor.