La ratificación de este Convenio es un tema ampliamente promovido por numerosas ONG’s antitabaco que reciben fondos del exterior para lograrlo. Estas ONG’s desconocen o minimizan las consecuencias nefastas que genera para la producción tabacalera de las provincias del norte del país.
En numerosas oportunidades los representantes de los productores manifestaron su preocupación exponiendo argumentos sólidos y datos concretos que resultaron convincentes.
Intuyendo el fracaso de su iniciativa para ratificar el CMCT, Filmus ahora introdujo un proyecto de ley antitabaco que contiene medidas extremas y arbitrarias. Medidas que van de la mano con lo que promueven las ONG’s antitabaco y que habiéndose aplicado en países como Uruguay y Canadá generaron un fuerte aumento en los niveles de contrabando. En ambos países aproximadamente el 30% de los productos que se comercializan proviene del contrabando.
El proyecto sólo lleva su firma y se contrapone por completo con el proyecto de posiciones conciliadoras que lideró
Senadores que representan a provincias tabacaleras relacionan esta cruzada de Filmus con una eventual candidatura como Jefe de Gobierno de
Se esperan fuertes debates en los próximos días en relación a una producción clave para las economías del norte y no se descarta que la totalidad del sector declare el estado de movilización y alerta.