Este martes falleció en Buenos Aires, Ramón Ayala, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), quien se encontraba internado desde el 23 de septiembre pasado a raíz de complicaciones generadas por el Covid 19.
De prolífica labor sindical, Ramón Ayala ingresó de muy temprana edad al trabajo rural y al sindicato de trabajadores rurales, donde forjó un camino y una vida dedicada a la defensa del sector.
A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento de Ayala y afirmó que se trata de «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».
Su trayectoria también refleja un rol destacado en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA); además de ejercer la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE) durante el año 2019.