10.06.14La epidemia porcina hizo que los precios minoristas del cerdo alcanzaran el nivel más alto de todos los tiempos, a 4.044 dólares por libra en abril.
Los consumidores de los Estados Unidos podrán abrir una cerveza fría este verano, así como encender el fuego y asar la carne de cerdo más cara que hayan comprado en su vida.
Una enfermedad mortífera se ha extendido a más de 4 mil 700 operaciones porcinas de los Estados Unidos, y la cantidad aumenta a un ritmo de 200 por semana, dijo ayer el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en la Exposición Mundial Porcina en Des Moines, Iowa. La diarrea epidémica porcina (PED, por la sigla en inglés) ha dejado un saldo de alrededor de 8 millones de cerdos muertos desde que comenzó en mayo de 2013, según Paragon Economics.
La extensión del virus hizo que los precios minoristas del cerdo alcanzaran el nivel más alto de todos los tiempos, 4.044 dólares por libra (0.45 kilos) en abril, indican los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, y la Federación de Granjeros de los Estados Unidos (AFBF, por la sigla en inglés) ha dicho que los costos de la carne van a seguir subiendo. Los costos aumentan antes del inicio de la temporada alta de demanda de carne en los Estados Unidos, en tanto la reducción de las cabezas de ganado llevó a un récord el precio de la carne molida mientras que el pollo entero se acerca al nivel más alto de la historia.