También se presentará inestable el tiempo sobre Córdoba, el resto del sur del Litoral y sobre el extremo norte de
Todo el resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, todavía con ambiente ligeramente templado y seco en la tarde, aunque también se sentirá un moderado descenso de las temperaturas hacia el final del día, con viento cambiando a moderado del Sudoeste y del sector Sur.
Hacia el día jueves la masa de aire frío de origen polar comenzará a avanzar con mayor intensidad desde el centro del país hacia el norte del mismo. Es por eso que sobre el centro y el norte del Litoral y sobre el NOA se registrarán condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, pero con posterior descenso de las temperaturas.
También se mantendrán inestables las condiciones del tiempo sobre Córdoba, con probabilidad de algunas lluvias, inclusive nevadas en la zona de sierras, mientras que sobre el resto del sur del Litoral la nubosidad irá en disminución, con descenso de las temperaturas.
Todo el centro del país registrará cielo entre algo y parcialmente nublado, sólo con tiempo inestable en la zona costera de Buenos Aires, donde se esperan algunos chaparrones aislados, mientras que el resto registrará vientos moderados del Sudoeste y descenso de las temperaturas.
Hacia el día viernes un sistema de alta presión, asociado a la masa de aire frío, estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.
Todavía sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA, sobre el norte extremo del Litoral y el oeste de Córdoba se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana, aunque estará mejorando hacia la tarde con un leve ascenso de las temperaturas.
Todo el resto del norte del país y sobre todo el centro del mismo se estarán registrando buenas condiciones del tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado y con ambiente muy frío en horas de la mañana, especialmente sobre
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina