Asimismo, el presidente de la patronal citrícola prevé un aumento del consumo en España, debido a la fuerte asociación que realiza consumidor entre los cítricos y la gripe. «No tenemos datos finales todavía, pero la percepción es buena», subrayó.
«En países como Argentina, en donde el Gobierno hizo un llamamiento al consumo de cítricos para combatir la gripe A, las ventas de naranjas se elevaron un 30%», explicó García, pero advirtió que en España este incremento será «moderado».
En este sentido, la interprofesional citrícola presentó, el pasado 16 de noviembre, una campaña en colaboración con el Gobierno de
Jorge García defendió la importancia de este alimento por su «importancia» para la salud, y recordó que su consumo ayuda a mantener una gran masa forestal.
En cuanto a la evolución de la campaña citrícola, el máximo representante de Intercitrus valoró el incremento de los precios en origen debido a la caída de la oferta provocada por un recorte en la producción.
Del mismo modo, el presidente de la patronal adelantó que el contrato homologado para formalizar la compra de cítricos en origen podría estar listo para su presentación durante la próxima reunión de la interprofesional en torno al 17 de diciembre.
Fuente: EuropaPress