En el marco de las Fiesta Ganadera en la localidad de 25 de mayo, este domingo se entregó equipamiento para facilitar el trabajo de los productores dedicados a la actividad láctea y asegurar la calidad del producto. Para ello desde el Estado, el Proalimentos entregó equipos de frio “FRIGOMEGA tipo ECO” a productores de cooperativas de la cuenca lechera del Alto Uruguay.
Se entregaron 57 equipos de 300 litros, cuyo valor asciende a $19.450 cada uno. En tanto, dentro de 15 días se esperan la llegada de otros 33 equipos de 500 litros de $21.200 cada uno y 10 equipos de 180 litros de $17.350 la unidad. Los elementos de conservación de la leche son monofásicos de formato cilíndrico vertical, construidos en acero inoxidable calidad asi 304, con capacidad para enfriar leche de 36 a 4ºC en 3horas. Los equipos cumplen con normas ISO, con control de temperatura de leche por termostato digital. Llaves individuales de funcionamiento automático o manual.
Esta incorporación de equipos a los tambos en las chacras de cada productor permite mejorar la calidad de la leche, ya que la higiene y la cadena de frío evita la alteración de los caracteres organolépticos de la leche, y la acidificación. Al llegar a la planta de elaboración en condiciones optimas, se mejora notablemente el proceso y la calidad de los productos que se elaboren.
n error involuntario, que ya se ha subsanado”, dijo Grigolato.