«El 21 de julio nos reunimos en la Estación Experimental Cerro Azul, del INTA y con los técnicos que asesorarán a los productores acordamos empezar una nueva etapa. La tarea va a consistir, primero en un análisis de suelo de cada productor, luego la siembra de cubiertas verdes de verano y posteriormente de invierno», comentó el ingeniero agrónomo Raúl Escalada, coordinador del PRASY.
Tanto el análisis de suelo como las semillas de verano (poroto sable) o de invierno (avena, raygrass) serán provistas por el INYM; es decir, sin cargo para los productores.
De acuerdo a lo detallado por Escalada, la Red se organizará en grupos de diez productores; cada uno de ellos asesorados por un técnico durante el periodo de un año. El equipo está integrado por profesionales del INYM, del INTA, del Ministerio del Agro de Misiones e incluso del sector privado, todos de reconocida trayectoria en el ámbito yerbatero.
«En las dos etapas anteriores se trabajó con 520 productores y como resultado hoy unos 2.000 yerbateros están utilizando cubiertas verdes a partir de esas semillas», apuntó Escalada.