Comentó a los vecinos que participaron del acto que se trasladaría hasta un predio emplazado cerca de la localidad dedicado al comercio de pollos. «Y esto me da pie para contarles lo que seguramente vamos a anunciar ya muy concretamente en marzo lo que va a ser el Pro Alimentos en esta etapa.
Hoy día nuestra idea era definir algunos rubros, piscicultura, ganadería, avicultura, frutas y hortalizas, lácteos», comentó. En esta línea, dijo que se necesita una lógica de cuenca, es decir, «no invertir en cualquier lado sino donde ya haya una capacidad industrial instalada. Puede ser pública, privada, cooperativa».
Closs destacó que ya se han presentado «miles y miles de carpetas y se han entregado en estos años holgadamente más de 50 ó 60 millones de pequeños créditos. No estoy hablando de créditos de 300 mil pesos -observó- sino de 5 mil, 7 mil, 10 mil, 25 mil que estuvimos entregando».
«Ahora lo que nosotros necesitamos es una lógica de cuenca, no invertir en cualquier lado sino donde ya haya una capacidad industrial instalada. Puede ser pública, privada, cooperativa; y entonces, si acá tenemos alguien que está haciendo este tema de trozar los pollos hay que hablar con este inversor a ver si no le conviene que también nosotros le podamos proveer los pollos de la zona y desarrollar acá la cuenca productora para que tenga entonces la producción cerca y se va a ahorra fletes y generará mano de obra», afirmó el mandatario.
Según el titular de Ejecutivo Provincial, el Pro Alimentos «ha sido exitoso pero como todo plan uno puede corregirlo y puede mejorarlo».