Se expusieron más de 80 cabezas de animales traídos de distintos puntos de la provincia, así como de la localidad y se resaltó el mejoramiento genético, la sanidad y la alimentación del ganado. Ademas la zona se abastece con producción local.
La Octava FiestaGanadera finalizó ayer en San Vicente, donde los productores locales demostraron con orgullo que ya forman parte del cuarto municipio en producción de este tipo, y además se resaltó la genética, así como la manera que año a año van mejorando.
El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Uruguay, Alejandro Sosula, destacó el esfuerzo para la realización de la fiesta a pocos días de la fuerte tormenta que afectó a San Vicente y dejó serios daños.
Asimismo, Sosula habló del empuje de los productores que cada año mejora y logra buenos resultados genéticos en el ganado. En la exposición se pudieron apreciar más de 80 cabezas de animales traídos de distintos puntos de la provincia, así como de la localidad.
El intendente de San Vicente, Valdir Do Santos, destacó también las mejoras en genética y señaló que hace algunos años no existía en la localidad la calidad y genética actual, además dijo que ahora gran parte de los mercados se abastecen con producción de la zona.
El jefe comunal resaltó que en el municipio existen más de 50 grandes productores ganaderos, además de los medianos y pequeños. Asimismo, manifestó que actualmente los colonos se ocupan del tema pastura, entre los que se encuentra el sistema silvopastoril. “La verdad que los productores están tomando conciencia de lo que tienen que hacer, gracias al incentivo del Ministerio del Agro y la Producción que apoya estos programas, el productor consigue grandes logros”, manifestó.
De su lado, el Diputado Nacional, Alex Ziegler, felicitó a la organización que sirven para “hablar de los puntos críticos, con el fin de avanzar con nuevos desafíos, como la cuestión sanitaria y alimentaria, siempre con una organización y un Estado presente. En este caso se ve también un productor comprometido y me parece que el desafío es eso de sentarnos y acordar que esos puntos críticos de la cadena se superen; lo muy positivo es que nunca perdimos este vínculo que nos consolida y que nos permite discutir los temas que le interesan al productor misionero”.