Entre los proyectos que vamos a potenciar es la producción del “yogurito misionero”, donde a través de un acuerdo con el Estado Nacional y Provincial vamos a producir yogurt con probióticos para establecimientos educativos misioneros. Para avanzar en el tema esperamos los fondos para la modificación de la fábrica que nos permita contar con la infraestructura necesaria para comenzar a elaborar este lácteo.
Por otra parte, también seguiremos trabajando en la construcción de gallineros. Ya son más de cincuenta los productores que serán criadores de pollos parrilleros. Recientemente la cooperativa recibió un subsidio del gobierno provincial, dinero que ya fue invertido por
A través de las carpetas presentadas por la cooperativa, una importante cantidad de productores recibieron $32.500 cada uno, dinero con el que comenzarán a desarrollar su emprendimiento como la construcción de los gallineros, que será una alternativa de gran importancia para toda la región.
Durante el 2011 también queremos aplicar la mejor alternativa de faena de los pollos, de la cadena de frío y ajustar todo lo que sea necesario para que el proyecto sea rentable para todos, especialmente para que el colono pueda ganar más.
Con la incursión en los lácteos, se logró una importante rentabilidad para la cooperativa, además de un marcado posicionamiento en el mercado de cada uno de los productos que actualmente ofrece
Como ya lo hemos mencionado desde el Consejo de Administración, “juntos podemos seguir creciendo, los socios deben participar tanto de la próxima asamblea como así también informarse sobre todos los proyectos y programas en los que está trabajando la institución”.