22.01.16 Aumento de las acciones de monitoreo en la región donde la plaga está presente.
– En las últimas 48 horas el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló 38 focos de langostas en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca y Córdoba en el marco del incremento de sus acciones para disminuir la población de la plaga.
En tal sentido el personal del Organismo recorrió 46 sitios en tres provincias donde detectó y controló 10 focos en Córdoba; otros 20 en Santiago del Estero y 8 en Catamarca. En todos los casos, los daños provocados por la plaga no se registraron en cultivos, sino sobre pasturas y campo natural.
El Organismo aumentó los recursos y las acciones de monitoreo y control de langostas en las provincias afectadas, para lo cual trasladó agentes de otros puntos del país.
Los controles son focalizados, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y preservar la salud de los vecinos de la zona y de los aplicadores de los productos.
Al mismo tiempo continúan los monitoreos en otros sitios del país.
El Senasa reitera a los productores y a la población en general que denuncien la presencia de langostas ante la oficina del Senasa o en la sede comunal más cercana, llamando a la línea gratuita 0800-999-2386 o enviando un correo electrónico a: acridios@senasa.gov.ar.»