Hacia el día miércoles el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país, aunque desde el oeste se producirá el pasaje de una perturbación de mal tiempo.
Durante la mañana el tiempo se presentará todavía fresco y húmedo sobre el este de
Sobre el centro-oeste de
Hacia el día jueves comenzará a aproximarse una muy importante perturbación de mal tiempo. Todavía durante la mañana se registrará tiempo inestable sobre la provincia de Buenos Aires y el sur del Litoral, con baja probabilidad de lluvias aisladas, aunque las condiciones del tiempo mejorarán hacia la tarde, con ascenso de las temperaturas.
Sobre la zona de Cuyo, el sur de San Luis y de Córdoba y sobre la provincia de
Sobre el resto del norte del país se producirá nubosidad y humedad en aumento, con ambiente templado en la mañana, pero más caluroso en la tarde, con tiempo inestable sobre Formosa y el norte de Chaco hacia la noche.
Hacia el día viernes la fuerte perturbación de mal tiempo afectará a gran parte del centro y del norte del país. Es por eso que sobre el centro y este de
Las condiciones del tiempo estarán mejorando de Oeste a Este hacia la tarde o la noche, con moderado descenso de las temperaturas y con viento cambiando a fuerte del Sudoeste.
Sobre el resto del centro y del norte del Litoral y el NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con tiempo desmejorando hacia la tarde o la noche y con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes y/o severas.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina