2.12.14El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Ignacio Forlón, destacó hoy el rol de la banca pública en su apoyo a la producción, financiando proyectos que permiten aumentar el empleo y desarrollar el país en toda su extensión". Además, criticó las cuentas ilegales en el exterior.
El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Ignacio Forlón, destacó hoy en declaraciones a la Agencia Télam que “el rol de la banca pública en su apoyo a la producción, financiando proyectos que permiten aumentar el empleo y desarrollar el país en toda su extensión, en contraposición a ciertos bancos privados que actúan como facilitadores para la evasión impositiva”.
Remarcó que el BNA “es la principal entidad financiera del país que apoya al campo, la industria y los servicios, como así también sostiene a las distintas cadenas de valor que componen las economías regionales, en el marco de las políticas activas que forman el núcleo de acciones del gobierno nacional”.
Forlón afirmó “mientras la banca pública y algunos bancos cooperativos apoyan al sector productivo con tasas favorables, algunos bancos privados se dedican, principalmente, a facilitar a grandes empresas y particulares la fuga de capitales y la evasión fiscal”, en referencia a la denuncia al HSBC que realizó la AFIP ante la Justicia por gestionar cuentas no declaras en Suiza.