“Más presión impositiva es menos trabajo” y más exclusión y “en algún momento habrá que parar la pelota”, bramó el empresario Gustavo Grobocopatel. Consideró además que este retraso en la reducción del impuesto a las exportaciones de la oleaginosa es “para atajar problemas de corto plazo”.
El presidente del Grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, aseguró que la decisión del Gobierno nacional de postergar y modificar el esquema original de reducción de retenciones a las exportaciones de la oleaginosa más rentable, genera “menos empleo genuino y más pobreza”.
“Ya vivimos la experiencia de que más retenciones son más pobreza. Más presión impositiva es menos trabajo y más pobreza. En algún momento habrá que parar la pelota”, se quejó.
En un alto del IV Foro Nacional de Agronegocios organizado por el Grupo de Líderes Empresarios (LIDE) Argentina, en el hotel Alvear Art, el empresario advirtió que “la pobreza se combate generando inversión y empleo genuino”.
“Si las retenciones se mantienen para estimular la inversión privada, adhiero. Pero me da la impresión que se mantienen para atajar problemas de corto plazo, y eso retrasa el combate contra la pobreza”, consignó en declaraciones a la agencia oficial Télam.
Asimismo, planteó que “el costo de esto (en referencia a la postergación de la reducción del tributo) es que se retrasa el combate contra la pobreza”.
“Argentina debería transformar sus materias primas en productos más elaborados”, aseveró Grobocopatel y conminó a “aprovechar este momento para utilizar las retenciones como elemento de política pública y estimular la inversión privada en este tipo de emprendimientos”.
Fuente: ADN Digital