Ortega dijo que están “absolutamente conformes con lo que nos toca manejar, entendiendo que además de valernos de los recursos de los misioneros tenemos que ser capaces de hacer gestiones a nivel nacional, y hasta en algunos casos a nivel internacional”.
“Vamos a continuar con lo que vinimos haciendo hasta ahora, nosotros tenemos en todo el territorio provincial distintas acciones que necesitan su continuidad, como el Pro Alimentos, la instalación de fábricas de almidón y el desarrollo de las cuencas, esas son las cuestiones básicas y fundamentales que no podemos descuidar”, indicó.
También se refirió a cuestiones “que le interesaron al gobernador y que le parece bien que se lleven adelante, como lo relacionado a la recuperación de suelos, a la mejor práctica con los yerbales, el incentivo a la siembra de determinadas semillas que tienen que ver con la misma recuperación de los suelos y que compramos afuera, e ir pensando en lo organizacional de la actividad bobina, que en función de su crecimiento necesita infraestructura y desarrollos que van más allá de la producción”, sostuvo.
“El aumento, según el sector y el área, estaría entre un 25 y un 31 por ciento, que es absolutamente suficiente para lo que nosotros necesitamos desarrollar”, señaló.
También hizo referencia al “programa Pro Alimentos, que tiene una composición de Rentas Generales, pero también del Gobierno Nacional y del FET”.
“El número del presupuesto seguramente se va a modificar, sobre todo en el área de trabajo, en función de la realidad que tenemos, que hoy nos permite avizorar un incremento muy importante desde el sector del Fondo Especial del Tabaco”, concluyó el ministro.