En el puesto Cuay Grande, sobre la ruta 14 en la localidad correntina de Santo Tomé, los inspectores del INYM fiscalizaron
La actividad en los puestos Cuay Grande y Filadelfia se centra en el control de estampillado de los paquetes y volumen transportado de yerba mate que sale de la zona productora al resto del país y el mundo. En estos lugares se verifica la autenticidad e identificación de las estampillas, y la documentación que respalda el transporte del producto, siendo exigible por parte del INYM el sellado de la hoja de ruta en el momento del paso por algunos de los puestos.
Por el puesto de control Filadelfia pasa aproximadamente el 20 por ciento y por Cuay Grande el 80 por ciento de la yerba mate con destino extrazona, en cualquier modalidad. En ambos casos, los trabajos de fiscalización se realizan con apoyo de agentes de Gendarmería Nacional.
Por otra parte, con el objetivo de fortalecer las tareas de fiscalización tanto en los puestos fijos como en comisiones móviles, los inspectores del INYM recibieron capacitación. Los temas centrales de las dos jornadas han sido actualización y aplicación de las normas vigentes para el sector yerbatero.