Así lo afirmó el gobernador Gustavo Valdés habló tras su viaje a la India y vaticinó un crecimiento exponencial de la provincia en los próximos 4 años a partir de esas oportunidades, en la cual los puertos y el funcionamiento de la hidrovía serán claves estratégicas.
“Corrientes se abre al mundo como nunca antes”, aseguró Gustavo Valdés desde India, tras haber disertado sobre las oportunidades que ofrece Corrientes en un panel compartido con representantes comerciales de Estados Unidos y países de Medio Oriente en una cumbre económica mundial junto a líderes de negocios de 50 países. A su regreso, ratificó que esa apertura global se apoya en la demanda concreta de madera y ganado de búfalo, y en una agenda de reuniones empresariales que el gobierno pretende respaldar para apuntalar esas oportunidades de exportación desde la provincia.
Tras haber visitado Mumbai, Dheli y Nueva Dheli en India, el gobernador Gustavo Valdés destacó la oportunidad comercial que se abre para la provincia, apoyada en el potencial productivo forestal, agropecuario y ganadero que tiene Corrientes, y comentó además de nuevos vínculos y oportunidades tras participado de una cumbre económica mundial en la cual se entablaron conversaciones con cámaras comerciales de Estados Unidos y Medio Oriente con interesados en oportunidades de inversión en nuestro territorio.
En un repaso de las gestiones realizadas en su reciente gira por la India, ratificó la visión del “potencial enorme” de Corrientes apoyado en la producción forestal y ganadera, así como asociado al desarrollo fluvial con nuevos puertos que “comenzarán a operar muy pronto”, deslizó. Así mismo, confirmó que se firmaron acuerdos para un futuro encuentro cercano entre empresarios de ese país interesados en importar madera correntina, y avizoró que en los próximos 4 años la provincia debería duplicar su superficie forestada para atender esa demanda si se lograran acuerdos. En ese sentido, enfatizó en la importancia de “mantener el norte” hacia ese camino vinculado con la producción y la industria.
Luego de la gira de poco más de una semana por ese país, Valdés relató haber recorrido el puerto de Mumbai, la capital económica de India, donde se firmaron convenios de colaboración y se cosechó la predisposición de empresarios interesados en la industria forestal de Corrientes, algunos de los cuales ya importan madera correntina. “Coordinamos una reunión para marzo”, confirmó,
Entre los productos que podrían tener mayor demanda, mencionó tablas para pallets, considerando “el crecimiento acelerado que está teniendo: son muy modernos pero necesitan de todo. Se ven 600 edificios de muchos pisos pero no tienen buenas calles, porque no hubo tiempo para desarrollar infraestructura”, graficó.
“El futuro de la provincia de Corrientes ya es forestal al 100%. Vamos a tener otra escala en el tiempo y el crecimiento ya está proyectado”, aseguró
