El frigorífico exportador Santa Elena Alimentos (Entre Ríos) volvió a reabrir sus puertas a partir de la adjudicación de 324 toneladas de cuota Hilton 2010/11 y de un acuerdo de exportación realizado con autoridades venezolanas en el marco del acuerdo de cooperación alimentaria existente entre el gobierno argentino y el bolivariano.
De los 150 trabajadores que poseía la firma se reincorporaron alrededor de 100 y los administradores de la empresa frigorífica prometieron que los 50 restantes lo harán en las próximas semanas.
Los directivos de la planta, propiedad del empresario Sergio Tasselli, en estos días se encuentran cerrando un acuerdo de exportación de cortes frescos y productos procesados con funcionarios del gobierno bolivariano de Hugo Chávez.
El mes pasado los administradores de la planta habían decidido cerrar temporalmente el frigorífico por treinta días a partir de las dificultades financieras y sindicales que presentaba la empresa entrerriana.
«Creo que fue un buen acuerdo y estamos satisfechos de haber llegado a un entendimiento con el empresarios responsable de la firma, porque en muy poco tiempo el frigorífico no sólo estará operando normalmente, con la totalidad de los trabajadores, sino que además podrá contratar a otros nuevos, quizás de manera temporaria», indicó hoy a Infocampo.com.ar Danilo Schab, delegado de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne en Entre Ríos.
«Apostamos a que esto efectivamente se normalice cuanto antes y que se reincorporen todos los trabajadores y que se abran nuevas posibilidades laborales», finalizó Schab
Fuente:infocampo