20.12.18La familia Arizu mantendrá la dirección y control de la tradicional bodega. El proceso llevó 2 años de trabajo.
Alberto Arizu confirmó a Los Andes que la bodega se asoció al Fondo Común de Inversión L Catterton, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo, que en Argentina maneja las marcas textiles: Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons.
"Es un proceso que ha llevado más de dos años en concretarse y hoy podemos anunciar que Luigi Bosca se asocia estratégicamente con L Catterton Latin America, la mayor empresa global de capital privado dedicada al sector de consumo", dijo a Los Andes, Alberto Arizu, director de Luigi Bosca y presidente de Wines of Argentina.
Si bien no se han difundido como queda el acuerdo en terminos de porcentajes, lo cierto es que la tradicional familia bodeguera mantendrá la dirección de la empresa.
Cabe recordar que L Catterton es socio en la conocida marca Louis Vuitton Moët Hennessy, que en Argentina controla bodegas: Chandon, Terrazas de los Andes, entre otras. En total, la empresa tienen más de $ 15 mil millones de dólares invertidos en acciones a través fondos dedicados al crecimiento de compañías del mercado.
Fundada en el año 1901 por Leoncio Arizu, inmigrante oriundo del País Vasco, y por la familia Bosca, originaria de la región italiana del Piamonte, Bodega Luigi Bosca es una bodega familiar argentina de más de 117 años reconocida por elaborar vinos de la más alta calidad que representan la máxima expresión del estilo y la cultura de la región de Mendoza.
Durante cuatro generaciones, la familia Arizu ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su innovación continua, su espíritu inquebrantable y la constante búsqueda por crear vinos de excelencia. La bodega se ha consolidado como líder en la categoría de vinos premium argentinos, con una sólida y creciente presencia en los principales mercados del mundo.
Asimismo, ha sido merecedora de múltiples premios internacionales y sus vinos han recibido los mayores puntajes por parte de críticos y de prestigiosas publicaciones.
Fuente: Clarin