«Pidieron una reunión para el lunes, el lunes nos vemos», dijo Domínguez a los periodistas, ante la consulta de los periodistas cuando se retiraba de
La ceremonia de asunción del nuevo ministro se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Producción, Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros funcionarios funcionarios.
También participó del acto el titular de
Por su parte, los titulares de
En cambio fue notoria la ausencia de los titulares de
Finalizado el acto, la presidenta Cristina fernández de Kirchner saludó con un beso a Moyano, mientras que el contacto con los dirigentes agrarios fue más protocolar, apenas una sonrisa y estrechón de manos.
En breves declaraciones a la prensa, Dominguez señaló que el objetivo de su gestión será que Argentina vuelva a ser «un lider agroalimentario, y lograr la soberanía alimentaria para todos los argentinos».
«Espero poder cumplir con los postulados que me encomendó la presidenta, que es que podamos tener rápidamente un proyecto agroalimentarian 2010-2016», expresó.
Consultado sobre si confía en resolver el extenso conflicto entre el Gobierno y el campo que ya lleva 18 meses, el funcionario prometió que «vamos a trabajar para que todos podamos trabajar en armonía y liberar la mejor energía».
«Yo no creo que haya conflicto, el Estado defiende su decisión de liderar y arbitrar, y cada sector reclama por su derecho. Hay que dar lo mejor por
Los dirigentes de
«La constitución del ministerio es un paso adelante, el tema es cuánto viene a corregir de políticas agropecuarias, y que esto sirva para ir encontrando soluciones, y resolviendo problemas concretos. Si tenemos un hospital que adentro no tiene alcohol, no tiene gasas, mucho no resuelve. Se necesita el diálogo y que modifiquen. Se ha hecho mucho daño», opinó Buzzi.
Buzzi consideró que en un plazo de 15 días deberían recibir algún tipo de respuesta a los reclamos del sector, en tanto que el Biolcati prefirió no poner fechas límites. Domínguez, es un dirigente todo terreno del peronismo bonaerense, que pasó por varios cargos en los gobiernos de los ex presidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y del ex gobernador Carlos Ruckauf.
Hasta hoy se desempeñaba como vicepresidente de
Domínguez tiene 46 años, está cursando estudios de Abogacía y fue intendente de Chacabuco en 1995, uno de los distritos ubicados en el corazón de la producción agropecuaria bonaerense.
Fuente: Los Andes Online