De esta manera, el INTA suma un nuevo aliado para la aplicación de los objetivos que plasmó en su Plan Estratégico Institucional (PEI).
Fontagro es una alianza de países patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para
Sus países miembros –Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, Honduras, España, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina– se encuentran representados por un Consejo Directivo (CD) y una Secretaría Técnica Administrativa (STA).
A la fecha, Fontagro ha financiado unos 65 proyectos que incluyen temas como el mejoramiento de la eficiencia productiva, recursos genéticos, tecnología en cadenas agroalimentarias, competitividad, sanidad e inocuidad, entre otros. En 2008, los recursos comprometidos por el fondo para estos proyectos ascendieron a U$S 20 millones.
Asimismo, el fondo impulsa alianzas para promover la cooperación en ciencia y tecnología entre los países miembros y centros de excelencia, como el Grupo Consultivo para