El campo no escondió su desilusión tras el encuentro que mantuvieron hoy dirigentes de las entidades agropecuarias con funcionarios del Gobierno en el flamante Ministerio de Agricultura.
«El diálogo con el Gobierno no ha dado el resultado esperado», resumió a la salida de la reunión el vicepresidente de la Federación Agraria (FAA), Omar Barchetta, quien condicionó la asistencia a un nuevo encuentro a que aparezcan soluciones.
El dirigente rural aludió además a la protesta que impulsan para el 6 de noviembre productores autoconvocados: «El tractorazo se evita con medidas concretas».
El principal tema del desacuerdo habría sido esta vez la operatoria de la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA), a la que los ruralistas acusan de actuar discrecionalmente en contra de unos y favor de otros, en este caso supuesto «amigos» del Gobierno. La otra queja de la dirigencia rural está vinculada a las trabas que persisten para las exportaciones.
Ya antes de la reunión, el presidente de la Rural, Hugo Biolcati, había advertido que pese al «buen clima de diálogo, las respuestas siguen sin aparecer». «Los resultados no se ven y los tiempos se van agotando. Mientras no haya decisión política, el resto es franela» por parte del gobierno, se había quejado en declaraciones radiales.
Biolcati también dejó en claro que «el optimismo inicial» del sector por la creación del Ministerio de Agricultura «se va agotando».
Fuente: Clarín