El Comité Técnico de Evaluación Agropecuaria, convocado por el Ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, se reunió este lunes en El Soberbio y se puso a disposición de los intendentes afectados para salir a evaluar los daños y pérdidas que sufrieron los productores.
El Comité está integrado además por representantes del INTA, el Senasa y la Secretaría de Agricultura Familiar.
Los afectados por las inundaciones del río Uruguay y sus afluentes deberán completar una ficha para estar incluidos dentro de la Ley de Emergencia Agropecuaria.
Una vez finalizada la entrega de las planillas, los equipos saldrán a realizar el trabajo de campo, para lo cual permanecerán diez días en la zona, para que de acuerdo con las indicaciones de los intendentes se llegue a los problemas y situaciones más urgentes que atender.
Participó de la reunión este mediodía el Ministro Ortega, el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Adrián Rojo, funcionarios de distintas áreas del mencionado ministerio, además de los intendentes afectados por las inundaciones del río Uruguay y representantes de los organismos antes mencionados.