Ulises Forte, diputado nacional electo (La Pampa) de la UCR consideró hoy en diálogo con Noticias Argentinas que le interesan dos proyectos «sobremanera». Se trata de impulsar «el plan ganadero» y la iniciativa legislativa tendiente a frenar la compra de extranjeros «por dos pesos» de tierra argentina. En tanto, Ricardo Buryaile, de Formosa lamentó «profundamente» que el oficialismo no haya aceptado la prórroga del período de sesiones extraordinarias y que haya «un paréntesis hasta marzo». Para el diputado nacional electo y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas su principal intención es instalar un proyecto para «regular y acotar las funciones de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Forte sin embargo se mostró «indignado con las declaraciones del jefe del bloque del FPV, Agustín Rossi, quien avivó la polémica sobre la intención presidencial de apelar al veto las decisiones legislativas de la oposición. «Se trata de una barbaridad por parte de Rossi y raya casi en una violación de la constitucionalidad», argumentó Forte. El ex presidente segundo de Federación Agraria Argentina admitió que si bien el veto está contemplado en la Constitución, consideró que es «para casos extremos» cuando «está en riesgo la soberanía» y no para instalar el «pensamiento de un Gobierno».
En pocos días asumirán sus bancas trece diputados y una senadora nacional además de diputados provinciales que provienen del agro: sus principales proyectos y la nueva impronta del campo estarán en el debate legislativo.
El legislador electo Forte se mostró entusiasmado por la próxima actividad en el Congreso: «hay que conformar las comisiones y mucho por hacer». También confió a NA que «está trabajando en un bloque de la UCR con Ricardo Alfonsín». «Cuando el país necesita que se discutan posibilidades, nos mandan de vacaciones. Es una irresponsabilidad que no se pueda sesionar hasta marzo», lamentó Buryaile en diálogo telefónico con NA desde Formosa. También aseguró que este «Gobierno» ha «crispado a la Argentina» y que se demuestra en las «múltiples» expresiones de rechazo al veto que podría usar la mandataria a partir de un Congreso donde no tendrá mayoría. Los legisladores nacionales electos asistirán a una sesión previa el próximo 3 de diciembre y el 10 se transformarán en los nuevos integrantes del Congreso Nacional.
Fuente: NA