Durante la jornada en que celebraban el Día del Guardabosque, personal de esa área realizó cuatro procedimientos: dos en las rutas provinciales cercanas a la localidad de Apóstoles y otros en el peaje de Santa Ana y en proximidades de la localidad de Leandro N Alem.
En los casos detectados, dos de los camiones transportaban leña de madera nativa y los otros dos, rollos de madera nativa, entre ellos, dos lapachos, una especie declarada Monumento Natural Provincial, lo que impide su apeo y comercialización.
En el procedimiento que se realizó en el peaje de la ruta Nacional 12, en proximidades de Santa Ana, detuvieron un camión que transportaba madera nativa en estado de rollo, entre ellos, los lapachos. Además de esa infracción, la documentación que exhibió el chofer no se condijo con la que transportaba. El camión quedó detenido en el peaje, bajo la custodia de
Por otra parte, a unos
El vehículo quedó detenido en la comisaría de Alem, a disposición del Ministerio de Ecología.
En Apóstoles
Los inspectores detectaron dos infractores que transportaban leña de madera nativa, en Apóstoles: uno de los camiones fue detectado sin ninguna documentación en proximidades de la zona urbana y el otro, en inmediaciones de la intersección de las rutas provinciales 10 y 105.
Ambos transportaban leña de madera nativa sin ninguna documentación.