Guardaparques y personal técnico del Área de Manejo Integral de la Reserva de Biósfera Yabotí está realizando un trabajo de Educación y Extensión, en la zona limítrofe con Biósfera tanto con las escuelas como con las familias.
Continúan operando las lanchas en el Arroyo Acaraguá
Ayer utilizaron el servicio de lancha para cruzar el Arroyo Acaraguá 105 personas, manteniéndose el promedio diario de alrededor de 100 personas. La embarcación con motor fuera de borda y chalecos salvavidas es operada por personal especializado, a cargo del Ministerio de Ecología y RNR.
Control de transporte de madera nativa
Un camión con acoplado que transportaba madera aserrada sin amparo de guía fue retenido y depositado en el Grupo Vial de la Policía de Aristóbulo del Valle. La carga correspondía a material forestal del grupo B y C.
Detienen a cazador en Península
En el Parque Provincial Península en zona del Arroyo del Medio, una patrulla ambiental ingresó por un trillo siguiendo rastros de personas que transitaron recientemente. Se persiguen dichos rastros por varios kilómetros, encontrando en el trayecto, sobrados, cebas y saleros activados. Cerca de ellos se observa a una persona portando un arma larga, posado un árbol a unos 4 metros de altura.
El individuo al notar la presencia de los guardaparques, intenta darse a la fuga pero fue interceptado a pocos metros. Luego de identificarlo se procede a realizar las actuaciones correspondientes, labrando Acta de Infracción N° 00002785, al Sr. Ramón Mario T., domiciliado en las 2000 has. de Puerto Iguazú.
En el lugar se secuestró una escopeta calibre 28 sin número ni marca visible y siete cartuchos de igual calibre. Se trasladó al ciudadano a la Comisaria Tercera de las 2000 has, donde queda alojado y se hace entrega del arma, las municiones y las pertenencias personales al personal policial.