Operadores de mercado en la provincia vecina salieron en protesta porque se produjo una larga brecha entre la producción de Corrientes y la de la costa de Santa Fe, lo que redujo la oferta en el mercado y en la última semana disparó los precios.
Hay gente que paga el kilo de la fruta a 9 pesos, aunque en algunos lugaores lo venden a 8 y 10 pesos el kilo. El perita y el redondo están igual. Esperan que en la próxima semana los precios bajen. Otros piden previsibilidad para las próximas temporadas.
Mientras, los tomates por unidad se venden entre 2,50 pesos a 3 pesos. La reducción de la producción frutihortícola de Corrientes producto del déficit hídrico que acusa a la provincia hace tres años, lo que deviene en vaivenes en el mercado.
Los precios se salen de temporada y modifican la dieta cuando heladas y secas como la de 2008 queman la producción y suben los precios hasta valores insospechados. Los consumidores correntinos padecieron picos en el precio de la fruta meses atrás.
Sin embargo los productores dicen que las condiciones climáticas son arriesgadas y reclaman garantías para continuar con su producción, una de las más importantes de Argentina. Condiciones como las que padecen productores citrícolas que se han quedado afuera del mercado también a causa de la sequía.