8.03.16 El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en Mendoza pero venía de larga data.
Todo fue por culpa de unos porcinos que se metieron a la caza de una mujer y le comieron unas 50 plantas de ciruelas recientemente plantadas, lo que determinó radicar la denuncia policial.
La víctima se apersonó a la Comisaría 64, donde una mujer domiciliada en la calle Valdivieso de la zona de La Llave Vieja denunció a su vecino por la falta de cuidado de unos cerdos que le destrozaron parte de sus cultivos.
La víctima del hecho denunció que desde hace varios días, junto al alambrado perimetral que cierra su propiedad y la divide de lo de su vecino, se encontraban varios ejemplares de porcinos de diferentes tamaños.
El problema es que los animales estaban tratando de ingresar al predio de la mujer, quien sospechaba que los porcinos tenían intenciones de deglutirse las nuevas plantaciones que tenía en su terreno.
Al percatarse de lo sucedido, la mujer se acercó hasta el alambrado con sus perros para tratar de "espantarlos" del lugar. La situación se repitió hasta última hora de la tarde, cuando se percató que los animales ya habían ingresado a su finca. Nuevamente tuvo que recurrir a la ayuda de sus canes para correrlos del lugar.
Todo el esfuerzo por cuidar las plantas fue en vano. Al día siguiente, en horas de la mañana, la mujer volvió a la plantación de ciruelos con fines de colocarles remedios, cuando constató que los cerdos le habían arrancado y deglutido unas cincuenta plantas de ciruela, por lo que se apersonó en la comisaría para radicar la correspondiente denuncia