Una delegación de funcionarios y empresarios de Corrientes se encuentra en la ciudad de Shanghai, China, donde el jueves comenzaron las actividades de promoción de inversiones en nuestra provincia. La comitiva correntina ya se reunió con empresarios, dirigentes y autoridades de distintos puntos del país oriental, a quienes mostraron los principales sectores que tiene la provincia para desarrollar inversiones. Cabe recordar que a fines de enero de este año un grupo de empresarios chinos visitó la provincia, y se había mostrado interesado en invertir en los sectores arrocero y forestal.
La comitiva provincial está conformada por: el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el ministro de
El seminario comenzó con una audiencia de inversores y empresarios chinos que buscan nuevas oportunidades comerciales en Argentina. Luego se llevaron a cabo encuentros bilaterales de acuerdo al interés de cada asistente. Dentro del marco de la misión provincial se realizaron, a su vez, reuniones con cámaras de comercio y funcionarios de di-versas provincias chinas.
Finalmente, durante los días de la “Promoción de Inversiones en Corrientes”, se ofreció en el Pabellón Argentino material in-formativo y se proyectaron videos (en el idioma oriental) sobre los principales sectores productivos de la provincia: forestal, arrocero, citrícola, ganadero, turístico, hortícola, software y servicios informáticos.
Dentro de las actividades realizadas, los funcionarios que se encuentran en tierras chinas informaron que en el transcurso de estos dos días se reunieron con integrantes de
Para la difusión de opciones y atractivos de la provincia, la comitiva correntina se reunió además con todo el equipo del Con-sulado Argentino y con las autoridades del principal parque tecnológico e Industrial de China, con quienes buscan trabajar en un proceso de cooperación para el desarrollo de parques industriales en la provincia.
Los funcionarios tomaron contacto ade-más con los principales funcionarios de una de las granjas estatales más grandes de China (emplea a mas de 1,6 millones de personas) en la provincia de Heilongjang, quienes están muy interesados en el desarrollo del sector primario, principalmente en la producción de arroz y forestal.
Luego, se realizaron reuniones institucionales con importantes autoridades, como el Vicegobernador y Gabinete de Ministros de Heilongjang y con el Vicealcalde de Shan-ghai, además de distintas empresas privadas interesadas en desarrollar negocios con Corrientes.
“El panorama es muy positivo, pero debemos ser concientes que se trata de un proceso lento y de mucho trabajo, sabiendo que hay que hacer mucho todavía para que se puedan ir concretando cosas, pero el camino es favorable”, señaló Sebastián Slobayen des-de China.