Las detecciones realizadas por el personal de Senasa se llevaron a cabo en operativos conjuntos con Gendarmería Nacional, en diferentes pasos clandestinos de la zona.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 3000 kilogramos de pollos en el norte misionero durante la segunda quincena del mes de enero.
En el primer operativo se detectó un cargamento de 600 kilogramos de pollos de origen brasilero distribuidos en 40 cajas de aproximadamente 15 kilogramos cada uno, en un paso clandestino de la zona conocida como las 600 hectáreas, de la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
El segundo operativo tuvo lugar en la localidad de Bernardo de Irigoyen donde se realizó el decomiso de 2400 kilogramos de pollos congelados de origen brasilero, que también pretendían ser ingresados al país por pasos clandestinos.
En ambos casos, la mercadería carecía de documentación que ampare su ingreso al país y los vehículos no eran los adecuados para garantizar la cadena de frío.
Los operativos fueron realizados en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional, realizándose el decomiso y la destrucción de la mercadería mediante la empresa habilitada para tal fin.
El Senasa, a lo largo de toda la frontera, realiza controles en el ingreso de mercadería en el marco de sus resoluciones 295/99 y 299/99 que prohíben ingresar determinados productos y subproductos de origen animal y vegetal como medida de prevención contra potenciales enfermedades y plagas y así mantener el estatus zoofitosanitario de la producción nacional