Cuando en septiembre de 1961, el presidente demócrata John F. Kennedy iba a firmar el bloqueo contra Cuba, se garantizó poco antes que le consiguieran un buen surtido de cigarros habanos, porque el bloqueo contra la revolución cubana iba a afectar a todos los ámbitos de la vida económica.
Después de doce años de litigio el juez federal Robert Sweet emitió un fallo en el que prohíbe a General Cigar continuar usando fraudulentamente la marca cubana Cohíba en los Estados Unidos, ya que están hechos realmente en
Cohíba es un tabaco que cuenta con fama en todo el mundo por su calidad y se comercializa en todos los países salvo en los Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el bloqueo comercial impuesto a Cuba por Washington.
En su decisión, el Juez Sweet determinó que en 1992, al principio del “boom” de ventas de tabaco en los Estados Unidos, “
A pesar de esta victoria Cubatabaco todavía tiene pendiente la recuperación de las ganancias obtenidad por General Cigar por su explotación de los falsos Cohíibas desde 1992.
Fuente: la republica