Las ferias francas son muestras protagonizadas por pequeños y medianos productores formoseños, que sin intermediarios, colocan sus producciones en forma de frutas, hortalizas y verduras frescas (además de la elaboración de productos manufacturados como quesos, miel de abeja, de caña, dulces diversos envasados, harina de maíz, almidón, etc.) en diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior, donde su presencia y logística le facilita el gobierno provincial.
Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, se dieron a conocer los horarios y fechas para asistir a las ferias y resalta como novedad incorporada al evento, los nuevos centros que se habilitarán para facilitar el acceso de los consumidores a los productos frescos paiperos.
El cronograma para las fiestas es el siguiente: viernes 18 de diciembre, en el Centro Comercial del barrio La Paz , desde las 16 a las 22. El sábado 19, en este barrio mencionado y el Eva Perón, de 7 a 12.
Para el martes 22 de este mes, las ferias estarán en el barrio La Paz y se incorporará una en el Mariano Moreno (Escuela Ramón Carrillo, en calles Juan José Paso y Fotheringham, de 16 a 22 horas.
Las ferias estarán presentes también el miércoles en el barrio Arturo Illía, en la Escuela 519 en calles Coronel Bogado y avenida Pueyrredón ; en la Escuela 373 Ramón Carrillo del barrio Mariano Moreno; en el Centro Comercial del barrio La Paz y en el Eva Perón (Escuela Nº 30, todos en el horario de 7 a 12).
Por último, el programa de la facilidad que ofrecen las ferias francas para la economía del consumidor, indica que el martes 29 de diciembre, se repiten los lugares y horarios del día 22. Y lo mismo sucederá el 30, con los lugares y horarios del 23, y se informa además que las actividades normales se retomarán los días 8 y 9 de enero del año 2010.
Se ofrecerán en esta oportunidad precios muy accesibles en productos frescos como banana, cebolla, batata, choclo, durazno criollo, harina de maíz cruda y cocida, cebollita, huevos caseros, lechuga, melón criollo, melón rocío de miel, perejil, poroto, queso criollo, repollo, sandia, tomate.
Se remarca también que se podrán adquirir en todas estas ferias habilitadas, con nuevos centros, productos frescos como lechones y cabritos formoseños, y cortes de carne a precios sumamente accesibles.
Por todos los elementos que dan cuenta de los beneficios que brindarán las ferias francas durante las fiestas de fin de año, se subrayó que una vez más estos eventos comerciales pondrán a disposición del público consumidor, producción paipera que contribuirán a la economía familiar.