La firma Forestal Oriental creó un nuevo vivero en Paysandú de última tecnología que permitirá más volumen y calidad de madera.
“Se trata de un vivero que conforma la parte final de una etapa de mejoramiento genético que comenzó hace muchos años. Estamos muy comprometidos con la investigación genética para el uso eficiente de los recursos naturales. Seleccionamos árboles de alto rendimiento para nuestras plantaciones”, explicó Javier Solari, gerente de Forestal Oriental.
Señaló que se trata de un vivero a través de gajos, lo cual es muy diferente a lo tradicional que se hace a través de semillas.
“Estos materiales tienen un mayor rendimiento en volumen que es como medimos la productividad, y también en calidad de madera. Para la producción de celulosa estos materiales son ideales”, sostuvo.
El nuevo vivero, que comenzará a construirse este mes y estaría listo en marzo de 2012, producirá unos 15 millones de plantines al año.
La inversión oscilará los US$ 15 millones y generará unos 100 nuevos puestos de trabajo.
El interés de la empresa es continuar desarrollando su mejoramiento genético y así llevar al campo plantaciones por propagación de estacas de Eucalyptus dunnii.
Fuente: Observa