La provincia creó el primer Parque Foresto-industrial del país en la localidad de Santa Rosa en 2015, y fue el primero de seis parques industriales a inaugurarse en Corrientes, en una fuerte apuesta del gobierno al desarrollo industrial. El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, indicó que en el corto plazo formalizarán una herramienta tendiente a regularizar la administración de los predios que dependen de la Provincia.
El funcionario explicó que durante el 2018 trabajaron en ordenar y planificar la organización de las tareas de mantenimiento de los predios así como también la compra de terrenos para garantizar infraestructura para las fábricas.
En ese orden, destacó las tareas llevadas a cabo durante en lo que refiere a la dotación de infraestructura para el desarrollo industrial y adelantó que “este año vamos a lanzar el programa Red de Parques Industriales para consolidar el camino al desarrollo del gobernador Gustavo Valdés”.
El funcionario recordó que entre otros logros importantes del Ministerio “en el 2018 el Gobierno provincial adquirió el terreno para la puesta en marcha del Parque Industrial y Centro Logístico en Paso de los Libres”, y a la par “se iniciaron los procesos administrativos para sumar otros predios en ciudades del interior, como el caso de Ituzaingó”.
La Red de Parques Industriales consiste en un componente que reúne toda la información referente a los terrenos que dependen de la Provincia: Parque Foresto-industrial Santa Rosa, Parque Industrial Mercedes y el Parque Industrial y Centro Logístico Paso de los Libres. Comprende la ubicación, las parcelas ocupadas y libres, la infraestructura disponible y otras características que son de interés para los inversores.
Schiavi aclaró que todas las tareas realizadas en materia industrial por su cartera se enmarcaron en la Red de Parques pero el programa será oficializado “cuando se disponga de toda la información actualizada dado que van surgiendo cambios que implican algunas modificaciones”.
“En los primeros meses de la gestión organizamos todo lo vinculado a los parques: mantenimiento, servicios, loteos, estudios preliminares, administración; entre otros. Esto llevó un tiempo y fue necesario para ordenar las responsabilidades del área, distribuir roles y acordar con los industriales instalados”, explicó.
Según el ministro de Industria “el año pasado no hubieron cortes de cinta pero cuando eso suceda será gracias a un trabajo previo, que es lo que estuvimos haciendo”, aclaró.
No obstante, remarcó que se realizaron tareas de mantenimiento de los caminos internos de los parques, corte de césped, trabajos para garantizar el normal funcionamiento de los servicios, gestiones para que las empresas radicadas cuenten con internet, obras en las balanzas de Mercedes y Santa Rosa, entre otros beneficios y mejoras en general.
Agregó que “es importante tener todo prolijo porque estamos recibiendo inversiones millonarias y los empresarios demandan responsabilidad y seriedad a la hora de elegir el destino de sus fondos”.
Por eso afirmó que en el 2019 se ocupará de “superar los logros del primer año del Gobierno para que se concreten inversiones que favorezcan la creación de empleo para el desarrollo y la modernización de la provincia”, concluyó.
Fuente: Misiones online