Un caso donde se está viendo esta mejora es en San Vicente donde hace un par de años los colonos se agruparon a través de
“Desde que empezamos a trabajar juntos hemos mejorado muchísimo en todos los aspectos de la actividad; ahora estamos logrando buenos kilajes en los animales”, señaló Abrelino Roberti, presidente de la mencionada cooperativa.
El productor contó que la mejora en el peso de los animales se logró gracias a que ahora “tenemos mejores pastos, todos los animales se alimentan a paso. Fíjese que a mediados del año pasado los animales entraron al potrero con 150 kilos y a comienzo de este año lo vendimos con 450 kilos”.
Roberti detalló que la cooperativa está compuesta por 150 socios que crían entre 20 y 50 animales cada uno. “Todos somos pequeños productores, con
Ayer, en el marco del acto de central de
“Ahora estamos recibiendo un camión que nos permitirá vender carne vacuna por la zona, al por mayor. Es un gran paso porque podemos faenar y vender al mismo tiempo. El camión estará al servicio del pequeño colono”, sostuvo Roberti.