La Subsecretaría de Planificación y Programas de Financiamiento Rural del ministerio del Agro y la Producción entregó este miércoles fondos del Programa de Inserción Socio-Económico en Áreas Rurales (PISEAR) a los Consorcios de productores de Picada San Lorenzo, de la localidad de Aristóbulo del Valle y al de Picada San Luis de Campo Grande.
Los fondos están destinados a comenzar con las obras de pozo perforado, vertientes protegidas, red de distribución de agua potable, e instalaciones domiciliarias de tanques de agua para un importante numero de familias de estas dos Picadas.
A partir de estas entregas, los consorcios comenzarán hacer las compras y el proceso de construcción con el acompañamiento de los técnicos del ministerio del Agro y la Producción y de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.
El trabajo de acompañamientos a las organizaciones de productores se seguirá realizando en estos días con la tarea formulación de proyectos y reuniones en 25 de Mayo, en la Cooperativa Apícola y la Asociaciones Ganaderas.