Ya está decidido: productores autoconvocados bonaerenses decidieron organizar a un «tractorazo» en Capital Federal el próximo 6 de noviembre.
La medida de fuerza, inédita en la historia reciente argentina, se decidió ayer a última hora durante una reunión realizada en las oficinas porteñas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
El «tractorazo porteño» será convocado el 6 de noviembre a las 11:00 horas sobre buena parte de la extensión de la Av 9 de Julio, aunque no se descarta que luego parte o toda la «caravana» se traslade a la Plaza de Mayo. «Creemos que vamos a tener un apoyo masivo en todo el país: hay muchísimos pedidos de volver a la protesta por la inacción del gobierno», aseguró el productor.
Sin embargo, los productores autoconvocados decidieron que la medida deberá ser avalada en su momento por las autoridades de la Comisión de Enlace. «Nosotros no hacemos nada a espaldas de la Comisión de Enlace; ellos saben y nos pidieron al menos 15 días de tiempo», explicó Paats, quien indicó que la medida ya cuenta con el apoyo de Carbap.