El volumen de compras de la autoridad monetaria superó el máximo registrado para noviembre (120 millones el día 7) y fue el mayor desde el 18 de mayo cuando adquirió U$S 200 millones en un mercado en que abundó la oferta de divisas desde el sector exportador
.
«El dólar mayorista anotó hoy un alza de medio centavo hasta 4,861 pesos, con máximo en 4,864 y mínimo en 4,861», precisó Gustavo Quintana, de PR Corredores de cambio.
El dólar mayorista acumuló una mejora de 12,94% en el año, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio sumó 12,96%, en el mismo lapso.
Operadores indicaron que la divisa comenzó operando en alza, pero mayores liquidaciones desde el sector exportador presionaron a la baja y el Banco Central debió salir a comprar para marcar un piso a la cotización.
La autoridad monetaria sumó unos U$S 190 millones a las reservas internacionales, en un mes en que estos activos serán utilizados para cancelar unos U$S 4.000 millones de deuda externa.
La mayor actividad en el mercado de cambio quedó reflejada en el volumen negociado: unos U$S 415 millones en el mercado de contado (spot) y 206 millones en el de futuros.
Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el lunes en U$S 45.284 millones.