El informe elaborado por un grupo de expertos de la industria indica que la demanda estimada de todos los medios de transporte “podrá ser atendida a través de una combinación de electricidad y biocombustibles como opción principal”.
En concreto, los expertos recomiendan que los coches eléctricos sean la opción para las cortas distancias en Europa y los movidos por células de hidrógeno para las distancias medianas, mientras que los biocombustibles impulsarían los vehículos para largas distancias, incluyendo en la aviación.
El estudio fue conducido para estudiar las posibilidades existentes para volver sostenible el sector del transporte, responsable por 20 por ciento del total de emisiones de gases con efecto invernadero en
“
Además, los expertos señalan que las reservas mundiales de petróleo estarán próximas de agotarse en 2050.
Por eso, la sustitución de ese combustible por otros alternativos “debe empezar lo más pronto posible e incrementarse rápidamente para compensar la disminución de la producción de petróleo”, concluye el informe.
El grupo de estudios recomienda a
“Hay un amplio consenso a respecto de que todos los combustibles sostenibles serán necesarios para resolver las esperadas tensiones por oferta y demanda”, afirma.
El documento servirá de base para un debate sobre el tema que los jefes de Estado y de gobierno de
FUENTE: EL ECONOMISTA/NOTIMEX