La delegación misionera estuvo conformada por productores de Bonpland, Comandante Andresito, Leandro N. Alem y Posadas, que fue acompañada por técnicos del Ministerio del Agro y la Producción.
Al respecto, Saúl Ifrán, presidente de la Cooperativa Agroindustrial de Bonpland, señaló que la visita a la exposición del campo más importante que tiene el país, dejó “una linda experiencia. Muy interesante todo lo que vimos acá. Y si bien hay mucha diferencia entre la Pampa Húmeda y nuestra región, hay cosas que se pueden aplicar en Misiones. La genética la genética de los animales es impresionante. Pero creo que nosotros podemos implementar los sistemas de ensilados que se hacen aquí. Tenemos técnicos capacitados para acompañar a los colonos”, dijo. Y admitió que “en Misiones hay colonos que tienen muy buenos corrales. Nos estamos lejos de esta realidad. Nuestras cabañas están trabajando muy bien con Bradford”, insistió.
Héctor Ruppel, también de Bonpland, dijo que “esta visita a La Rural es histórica para los colonos misioneros. Es una experiencia muy buena donde pudimos ver el trabajo de las pequeñas máquinas que podemos utilizarlas en nuestra chacra”.
La muestra en La Rural exhibe importantes novedades y una fuerte evocación al Bicentenario con stands de más de 430 expositores, 4500 animales, concursos, exhibiciones y espectáculos en la pista central y en pistas auxiliares y demostraciones a campo