Según los datos, son aproximadamente 10 mil los productores que decidieron inscribirse para poder facturar sus ventas, llegando a contabilizarse también numerosos proyectos productivos, modalidad que les permitirán facturar más de 24 mil al año. Mientras que los carnets se estarían entregando en los meses de febrero y marzo.
El representante del Monotributo del Ministerio del Agro y
En cuanto a la capacitación para llegar a los productores misioneros, Quiroga opinó que fue muy satisfactoria ya que hubo un equipo que puso todo el esfuerzo. “Cuando empezamos con esta tarea de difundir y capacitar en lo que al Monotributo Social se refiere, sinceramente no nos imaginamos que iba a tener la repercusión que tuvo. Tampoco no nos imaginábamos que íbamos a contar con el acompañamiento de los distintos sectores de la producción, empresas tabacaleras y asociaciones de productores, delegación de Casas del Colono del Ministerio Agro y la producción, empleados municipales y municipalidades, expresó Quiroga.
Las localidades que fueron visitadas por el equipo del Monotributo Social llegaron a contabilizarse veinte; Leandro N Alem; San Vicente; 25 de Mayo; Colonia Aurora; El Soberbio; San Pedro, Comandante Andresito; Paraje San Martín; Panambí; Florentino Ameghino; Colonia Albear; Alberdi; San Martín, Pozo Azul, Apóstoles, Jardín América; Campo Viera; Campo Grande; Aristóbulo del Valle; Santa Rita.
La tarea de informar y rellenar los formularios de inscripción continuará el año próximo en las localidades que aun falta difundir, con el fin de que todos los productores puedan ingresar a la economía formal.