jueves, diciembre 11, 2025
Más Producción
Advertisement
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
  • Más Producción
  • Secciones
    • Acuicultura
    • Agroindustria
    • Apicultura
    • Citrus
    • Cultivos no Tradicionales
    • Congresos, seminarios, cursos
    • Ecologia
    • Economía
    • Fiestas del Agro
    • Forestación
    • Ganadería
    • Industria
    • Mandioca
    • Política
    • Sanidad Animal
    • Sanidad Vegetal
    • Soja, Trigo y Maíz
    • Stevia
    • Tabaco
    • Té
    • Trabajo Rural
    • Yerba Mate
  • Ciencia y Tecnología
  • Nacionales e Internacionales
  • Contacto
No Result
View All Result
Más Producción
No Result
View All Result

Closs: “nadie puede negar nuestro compromiso con el sector tabacalero”

2 mayo, 2011
in Sin categoría
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

 

Textual Gobernador Closs

 

Para referirme al sector tabacalero, quisiera recordar una frase que escuche días pasados: “la producción de tabaco por ahora sigue siendo legal, aun cuando es la producción agrícola menos legitimada del momento”. En esta frase se encierra la descripción y el diagnóstico del presente y futuro del sector. Como provincia defendemos la producción, oponiéndonos a todos los embates legislativos que pretenden erradicar la plantación, el consumo o los beneficios de promoción. No podemos negar que existen fuertes medidas para disminuir el consumo del tabaco, consumo que esta prohibido en restaurantes, terminales, oficinas, incluso calles de algunas ciudades. Caído el consumo disminuye la demanda y esto puede atentar contra el precio.

Nadie puede dudar de nuestro compromiso con el sector; es este gobierno el que logró duplicar los ingresos del FET que llegan a los productores por el concepto de retorno y caja verde.

En el año 2.011 va a haber cerca de un 40% de mayor producción tabacalera, que va a significar el ingreso de cerca de 160 Millones de Pesos más en los distintos pueblos y colonias. Al final del año no tengo dudas de que será una buena cosecha, pero esto no debe tapar la descripción previamente hecha de las dificultades por las que atraviesa y podría atravesar el sector en el futuro.

Es por todo esto que la inmensa mayoría de los recursos del Fondo Especial del Tabaco que administra el Gobierno van directamente al bolsillo de los productores, en concepto de créditos PROALIMENTOS, para que el productor tabacalero pueda compensar las eventuales caídas del sector con los mayores ingresos provocados por otra actividad productiva.

Los recursos del FET que son administrados por las entidades intermedias del sector tabacalero, deben ser decididos y controlados por el sector; no se pueden trasladar al Estado y menos aún al resto de la población misionera los problemas y diferencias internas que puedan existir en cada una de las organizaciones.

Seguiremos cuidando y defendiendo el FET, dentro de la ley, arbitrando los medios para que la mayor parte llegue al bolsillo del productor, en forma directa o a través de planes productivos individuales. Pero nunca aceptaremos asignaciones del FET que vayan contra la ley y pongan en riesgo cientos de millones de pesos que ingresan a la provincia.

Más Producción TV
Desde el año 2003 en la Tv Misionera
Domingo a las 10 hs.
Canal 12. Posadas – Multimedios Sapem.

No Result
View All Result
  • Contacto
  • Más Producción
  • Programas

© 2023