Es el karma de toda mujer. La obsesión que recrudece con los primeros soles, cuando la piel pide pista para mostrarse. La maldita celulitis afecta al 95 por ciento de las mujeres. Pero nada es tan dramático. La artillería de productos y tratamientos que las marcas y los dermatólogos ponen al servicio de las mujeres, logran mejorar la apariencia de la piel de naranja. Dato importante: no hay magia. Hay que tomar al toro por las astas. “La celulitis no se cura, se puede prevenir, frenar su evolución y mejorar el grado para que disminuya el poceado característico -dice el doctor Christian Sánchez Saizar, dermatólogo, asesor de Cinetic-. En general, los tratamientos son efectivos, mejoran la celulitis, pero el enfoque terapeútico debe ser múltiple: una dieta equilibrada, actividad física, el uso de productos, cápsulas y consumo de abundante líquido”.
Las marcas han puesto toda su creatividad para hacerle la vida más fácil a la mujer. Cellu Tex es “lo último en innovación científico-tecnológica -cuenta la doctora Patricia Dermer, directora de Lidherma-. Es el complemento ideal de cualquier tratamiento porque permite la liberación constante de activos”. Es un sistema que combina cosmética con fibras textiles. Un concentrado que se diluye en agua para embeber luego las prendas con más contacto sobre la piel, como medias, calzas, jeans. La prenda, al estar en contacto con la piel, libera principios activos. Los resultados son notables”, dice Dermer. El mercado cosmético está en constante elaboración de productos con los últimos principios activos que logren reducir o frenar su evolución. Es en la naturaleza, aliada indiscutible de la belleza, donde las marcas apuntan para dar respuesta a las demandas femeninas.
La centella asiática, planta originaria de India, “es muy utilizada por mejorar la microcirculación de la zona afectada”, aclaran en Biferdil. El ginko biloba es muy rico en activos antioxidantes. “La combinación de extractos de café verde y de loto y la cafeína limitan las nuevas células grasas”, comentan en Biotherm. L’Occitante probó el mix de aceites de limón, de siempreviva y complejo de almendras y comprobó que “afirma y alisa la piel desde las rodillas hasta las caderas”, informan. El extracto de fúcus combinado con té verde y vitamina E “reduce las grasas, desintoxica los tejidos y disminuye la celulitis”, alegan en Arbell. Científicos de Estée Lauder descubrieron “que las semillas de guaraná, el té negro chino y el extracto de cártamo trabajan con las enzimas naturales para que la piel luzca sin los hoyuelos de la celulitis, además brinda suavidad y firmeza”, explican. El pomelo, el kiwi y la manzana, más cafeína y ginko biloba “logran reducir la piel de naranja en cuatro semanas”, comentan en Garnier. Weleda optó por un mix de abedul con perlas de cera. Y la estrella del verano es la yerba mate cuyos resultados están altamente comprobados, dicen los expertos.
De adentro hacia afuera Las cápsulas siguen dando buenos resultados. Temis Lostaló lanzó Centella Queen NF, comprimidos recubiertos a los que se suma una crema fría, “un tratamiento completo con probada eficacia en el alivio de los síntomas de la celulitis, dolores de piernas, calambres y hormigueos. Mejoramiento de la microcirculación y drenaje linfático”, sostiene el laboratorio. La marca Cellasene también lanzó un combo: las clásicas cápsulas a las que sumó una crema en gel con “nuevos principios activos que favorecen la fluidez de la membrana celular, manteniendo la piel más joven”.
La última tecnología en aparatos para hacer actividad física se posicionó en la guerra contra la celulitis. Según los directores de Power Plate, la plataforma vibratoria donde se hacen ejercicios localizados, “estudios hechos en Alemania comprobaron que realizar ejercicios en el Acceleration Training ayuda a eliminar la celulitis en un 25,7 por ciento. Y reduce las acumulaciones de grasa, mejora la estructura de la piel y disminuye el tamaño de glúteos, parte superior de las piernas, brazos y pantorrillas, en sesiones de
Tratamientos en consultorio Los turnos se agotan cuando empieza a despuntar la primavera. Los consultorios no dan abasto con la cantidad de mujeres que quieren atenderse para resolver el problema de la celulitis y la adiposidad localizada. Aunque lo ideal es empezar el invierno… Nunca es tarde.
El Centro Bace presenta E Shape “que actúa con dos frecuencias simultáneas y genera una doble acción: se pierde la grasa superficial, como el pantalón de montar y de las caderas, como la grasa profunda del abdomen”, cuenta Priscila Dzigciot, directora de Bace. Se completa con Power Plate y drenaje linfático. Precio: 10 sesiones $ 2.500.
El Centro Médico Juárez-Alday propone Accent Compact. Se trata de un sistema de radiofrecuencia de última generación “que al trabajar con un cabezal unipolar y otro bipolar, se pueden tratar varios tipos de celulitis -explica la doctora Patricia Juárez, titular del centro-. El tratamiento mejora inmediatamente la apariencia de la piel, también sirve para tratar la flaccidez en brazos, abdomen, flancos, glúteos y piernas”. Se recomiendan de
Para mejorar la piel de naranja, Iobella ofrece un programa intensivo bio-estimulante. “Es ideal para las mujeres que no tienen tiempo, demandan resultados inmediatos y necesitan potenciar el trabajo sobre algunas zonas del cuerpo -dicen en el instituto-. El tratamiento combina ejercicio físico en cápsulas térmicas con ozonoterapia y aplicación de luz pulsada”. La cantidad de sesiones depende del grado de la afección. Precio: $ 242, cada una.
El tratamiento que presenta la clínica López Vargas es
El Centro Piel y Estética propone radiofrecuencia controlada, “que produce un tensado de la piel y aumenta la eliminación de grasas debido a la estimulacón del colágeno por el calor que provoca”, explica la doctora Laura Mijelshon, directora del centro. Lo ideal es hacer 6 sesiones en muslos posteriores y glúteos. Precio: $ 2680.
Para BioZone , VelaSmooth es lamejor opción. “Combina radiofrecuencia bipolar y luz infrarroja: reduce la adiposidad localizada y actúa sobre las fibras de colágeno”, comentan en el instituto. Se aconsejan 8 sesiones. Precio$ 3.040.
La propuesta de Clínica Milito es Triactive, un masajeador con “radiaciones láser de baja frecuencia que reduce la celulitis localizada en todas las zonas”, dice la doctora Mónica Milito. Las 10 sesiones cuestan $ 2.200.
Estética Buenos Aires ofrece un tratamiento con yerba mate, extracto de centella asiática, de Hedera Helix y cafeína. “Es ideal como complemento de métodos modeladores”, dicen. Precio $ 110, cada sesión.