Durante los pasados 13 y 14 de junio se realizaron actividades de capacitación con agricultores familiares del paraje Tres Vecinos, en el municipio de Bernardo de Irigoyen.
Por un lado se trabajo en torno a la problemática del agua en el medio rural, fundamentalmente en lo que hace a captación y distribución de este recurso. Por otro lado se abordó el desarrollo de distintas alternativas productivas desde una perspectiva agroecológica; en este caso puntualmente se trabajó en el cultivo de cebolla, planteando las distintas etapas que demanda la producción de este cultivo y realizando también un análisis de costos y márgenes de rentabilidad.
Las capacitaciones se realizaron en la sede de la Cooperativa Unión Campesina y participaron de las mismas 15 productores familiares vinculados al trabajo del programa PROFEDER de INTA. Las mismas forman parte del marco del trabajo articulado que se viene llevando adelante desde el INTA a través de las Agencias de Extensión Rural Bernardo de Irigoyen y San Vicente y el Campo Anexo San Antonio, el Instituto de la Pequeña Agricultura Familiar (IPAF) región NEA y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM. En este sentido se mantuvo también una reunión entre representantes de estas instituciones y miembros de la Cooperativa Unión Campesina a los fines de orientar una estrategia de trabajo conjunto a futuro.
Más Información:
Ing. Alejandra Carvallo – acarvallo@correo.inta.gov.ar
AER Bernardo de Irigoyen – (03741) 420042