La organización de la misma estuvo a cargo del médico veterinario René Moreschi, docente de esta escuela, y fue llevada adelante por los ingenieros forestales Norberto Pahr, Alejandra Von Wallis y Rodolfo Martiarena de
Esta jornada se inscribe en el marco de distintas acciones que se vienen realizando desde INTA con el objetivo de promover y fortalecer la conciencia sobre la importancia del cuidado y la preservación del suelo como componente fundamental del medio ambiente. En esta ocasión se trabajaron conceptos referidos a las principales características de los suelos, su funcionamiento, su relación con las plantas, su degradación y su conservación. También se abordaron aspectos referentes al muestreo de suelos para obtener un diagnóstico de su fertilidad.
La metodología para esta capacitación se basó en presentaciones orales en aula donde se estimuló el debate de ideas y conceptos para cada uno de los temas abordados entre capacitadores y alumnos. Asimismo, se realizó una salida a campo donde los participantes pudieron observar y analizar las características de un suelo degradado. En virtud de la alta participación e interés que esta capacitación suscitó entre los alumnos, quedó planteada la necesidad de dar continuidad a este tipo de actividades en los años venideros.
Más información: