Se concretó la segunda entrega de insumos para productores tabacaleros que forman parte de la Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación. Cada productor instalará dos invernaderos y producirá alimentos para abastecer tanto al mercado local como a él de zonas aledañas.
Productores tabacaleros recibieron herramientas, insumos, tecnología, semillas para el desarrollo de producción de alimentos en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación.
La entrega de insumos se hizo en el domicilio de unos de los beneficiarios el Sr. Luciano Damiani en Colonia El Cedral, con la presencia del Intendente Germán Burger, la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno, el director de horticultura Eduardo Auras, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan Maidana, el encargado de la casa del colono Jorge Ariel Drachenberg y funcionarios del municipio.
Los productores trabajan con acompañamiento técnico de la Dirección de Horticultura de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción. Los insumos que recibieron los productores son: sistema de fertirriego y distribución de agua, tanque de agua, bomba, fertilizantes, semillas de tomate y pimiento híbridos para dos invernaderos por cada productor.
El Intendente expresó, “celebro que nuestros productores se hayan sumados a esta nueva alternativa de producción, en un momento de mucha desazón, por la que atraviesa el sector de la producción quienes son los más golpeados productos de las sequías; esto viene a brindar una oportunidad nueva distinta a lo que venían haciendo”. También dijo que “esto se logra con trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia y la actitud emprendedora de nuestros productores”. Subrayo
La producción hortícola para la comercialización necesita una planificación y para su desarrollo el trabajo de acompañamiento técnico es fundamental. En ese sentido, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno dijo que, “estos proyectos son importantes para que los productores tabacaleros puedan diversificar sus chacras y obtener otra posibilidad de ingresos a través de la horticultura; de acá en más seguirán las correspondientes capacitaciones que se brindara a cada productor; es imprescindible la tarea conjunta con el municipio porque son los que están en el contacto permanente con los colonos