El Senasa continúa con las acciones de vigilancia a partir de detecciones realizadas en domicilios particulares de localidades de la región.
Del 10 al 12 de diciembre, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó un monitoreo intensivo para la prevención del Huanglonbing (HLB) en los municipios de El Soberbio y Aurora, provincia de Misiones.
El Senasa comenzó a ejecutar el plan de contingencia, conforme a lo previsto en sus protocolos de trabajo y luego de la confirmación del hallazgo de 3 positivos en la zona costera del Río Uruguay, provincia de Misiones.
Como resultado de estas acciones se relevaron 523 sitios con plantas cítricas, donde se observaron 33 plantas sospechosas, de las cuales se extrajeron muestras de material vegetal que fueron enviadas para su diagnóstico, a los laboratorios de la red del Programa Nacional de Prevención de HLB.
Durante las jornadas, el Organismo contó con el apoyo operativo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Montecarlo, de la Cooperativa Tabacalera de Misiones y de la Provincia para las acciones de difusión.