Así lo indica el último informe de
El sector feedlotero admite que ante los bajísimos niveles de ocupación que registran los corrales destinados al engorde vacuno, con solo un nivel de ocupación del 39,82% a marzo, «persiste la tendencia al vaciado» de los mismos.
«Estamos frente al séptimo mes consecutivo donde las salida (de animales) fueron mayores que los ingresos» en los feed lot, indicó la cámara del sector.
Por ello, la entidad admitió que «como se puede observar, nos encontramos con una reposición negativa; es decir, más salidas que ingresos, y una ocupación muy baja, que ronda el cuarenta por ciento».
Según la Cámara de Feedlot, «si bien es cierto que la zafra de terneros nuevos aun no ha comenzado, estamos frente a la ocupación más baja, para el mes de marzo, de los últimos 10 años».
El sector feedlotero admite que esta situación se origina en «el precio de reposición» que alcanzó el ternero, y reconoce que «con un diferencial de entre 20 y 25 por ciento respecto del valor del gordo, sumado a un precio sostenido del maíz, esto no deja mucha cintura para ingresar al negocio».
La entidad aseguró además: «no podemos olvidar que el sector, posee aún una parte importante de su capital de trabajo, en la ex ONCCA», que a mediados de marzo rondaban los 500 millones de pesos en compensaciones adeudadas por el Estado.
Fuente: región norte grande