Consultados algunos especialistas en la producción tealera, coincidieron en señalar a mas producción que la presente cosecha tendrá buenos resultados, atento a la buena brotación y por el consiguiente volumen.
Las mismas fuentes admitieron que los acopiadores que tienen asistencia estatal están cumpliendo los precios, mientras que los denominados “grandes” –serian cuatro- estarían pagando 1 o dos centavos por debajo del precio orientado por el Gobierno de Misiones.
Nuevos Mercados
Según un experto en materia tealera, hay necesidad de abrir nuevos mercados “hoy el te misionero se esta vendiendo casi todo al mercado norteamericano, que lo destina a bebidas frías, habiéndose dejado de lado los mercados tradicionales europeos que lo destinaban para infusión tradicional”.
El mercado actual necesita de materia prima para finales del primer trimestre del año, atento a su demanda, es por ello que los negocios en plena cosecha se atrasan y en consecuencia los acopiadores locales tienen inconvenientes a la hora de buscar financiación”
De todos modos, el mismo analista aventuró que los precios finales de esta cosecha superarán a los logrados el año pasado.